Corazonistas - Vitoria-Gasteiz

39º Olimpiada en Vitoria-Gasteiz

FELIZ AÑO OLÍMPICO 2024
Ya está aquí el año en el que volveremos a celebrar la Olimpiada Corazonistas en nuestro colegio. Esta será la 39º edición, y se celebrarán los días 17, 18 y 19 de mayo de 2024, en la que participan equipos de fútbol, baloncesto y balonmano de los colegios del Sagrado Corazón que hay en las diferentes poblaciones de España. La organizan anualmente las asociaciones de madres y padres de alumn=s con la colaboración de profesores/as y de los Hermanos Corazonistas. Cada año la organiza una AMPA distinta según un turno establecido previamente.

Vitoria-Gasteiz y nuestro centro acogerán a varios colegios Corazonistas de toda España y se prevé que asistan unos 400 participantes –entre jugador=s y entrenador=s– de los diferentes colegios Corazonistas, junto con sus familias.

Objetivos

El objetivo principal de la Olimpiada Corazonistas es la convivencia entre el alumnado de los diferentes colegios del Sagrado Corazón Corazonistas que hay en las diferentes poblaciones de España. Esta convivencia se logra a través de la participación deportiva durante tres días y sobretodo en el alojamiento que ha de ser en las propias familias que forman la comunidad educativa del colegio organizador.

Esta convivencia entre el alumnado de los distintos colegios fomenta a través de su participación deportiva el establecimiento de lazos de amistad y compañerismo, así como el conocimiento e intercambio de las diferentes costumbres y culturas, potenciando el desarrollo de los valores humanos y deportivos de todos los miembros de las diferentes comunidades escolares: alumnado, profesorado y familias de la gran familia corazonista.

Acogida de deportistas

"Sin las acogidas, las Olimpiadas no tienen sentido". 

Como en todas las Olimpiadas Corazonistas, se busca la convivencia tanto en la participación deportiva como en el alojamiento que ha de ser en las propias familias que forman parte de la comunidad educativa del colegio organizador.

Para ello necesitamos tu colaboración para acoger a las y los deportistas que se acerquen a este evento. Esta acogida se realizará desde el viernes 17 a las 20.30h hasta el domingo 19 a las 16.00h.

Envíanos tu solicitud a olimpiada@corazonistasvitoria.com o entrega la ficha en portería. 

Colegios participantes

  • Corazonistas Alsasua
  • Corazonistas Barcelona
  • Corazonistas Haro
  • Corazonistas La Mina
  • Corazonistas Madrid
  • Corazonistas Moncayo
  • Corazonistas Mundaiz
  • Corazonistas Rentería
  • Corazonistas Valladolid

¿Qué hacer en Vitoria-Gasteiz?

Ongi etorri Vitoria-Gasteizera! ¡Bienvenidas y bienvenidos a Vitoria-Gasteiz!.

Durante estos tres días podrás descubrir una ciudad con más de ocho siglos de historia, con 42 metros cuadrados de zonas verdes por habitante y una gran tradición enogastronómica, cultural y social. 

En este link podrás descubrir planes para disfrutar de nuestra ciudad, y hacerla tuya durante estos tres días en Vitoria-Gasteiz.