Corazonistas - Vitoria-Gasteiz

Crónica de la jornada

Empezamos la jornada con una charla-presentación que nos ofreció un funcionario de la UE. El contenido nos era muy familiar, ya que hemos estado casi tres semanas preparando un examen sobre la UE, desde su creación hasta nuestros días.
 
Acabada la charla, pasamos al hemiciclo con el europarlamentario Francisco Javier Zarzalejos, a quien agradecemos enormemente su invitación. Tras pasar un buen rato en el hemiciclo haciendo preguntas al Sr. Zarzalejos y sacándonos fotos, fuimos a ver la Casa de la Historia Europea, donde recorrimos durante un par de horas sus seis plantas. Es una especie de museo interesantísimo que nos transporta en viaje por la historia de nuestro continente. Y para acabar la mañana, comimos en el comedor del visitor's centre del Parlamento.
 
Fue un día muy especial, la verdad es que después de esta visita todos nos sentimos más concienciados de la importancia de Europa y de sentirse europeos y de compartir valores como la democracia, la dignidad humana, la igualdad, el respeto a los derechos humanos, etc.