Corazonistas - Vitoria-Gasteiz

El lehendakari Urkullu visita nuestro colegio.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado Corazonistas Vitoria-Gasteiz, dentro de una visita informal, en relación a la cercanía de nuestro centro y el Palacio de Ajuria-Enea, sede de Lehendakaritza. En la visita, el Lehendakari Urkullu ha estado acompañado de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, y del Consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

Esta visita, de cortesía, ha contado también con la presencia de una representación de la Comunidad Educativa de Corazonistas Vitoria-Gasteiz, y de una representación de las y los alumnos que participaron en el proyecto Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos. 

El acto ha consistido en una bienvenida junto al resto de la comunidad, unas breves palabras tanto por el propio Lehendakari Urkullu, como del Director Titular, José María Rodrigo, y el Director Pedagógico, Alberto Echezarra. Posteriormente, se ha visitado el Museo Corazonistas, donde el Lehendakari ha dejado constancia de su visita en el Libro de Firmas del centro. Más tarde el Lehendakari ha visitado las nuevas instalaciones del Edificio de Infantil, dentro del proyecto Corazonistas Berria, donde ha pasado un muy agradable momento junto a las niñas y niños de las aulas de infantil, donde el propio Lehendakari les ha leído un cuento en euskera. La visita ha finalizado con un encuentro con todos los representantes de la comunidad educativa de Corazonistas Vitoria-Gasteiz, desde los Hermanos Corazonistas, las Asociaciones de Antiguos alumnos y el AMPA, los representantes del colectivo de profesorado y el equipo que ha tomado parte en el proyecto Gogora. 

En palabras del propio Lehendakari, la relación más allá que vecinal, sino de compromiso con las personas, es uno de los puntos que unen este vínculo público y de iniciativas educativas sociales, Corazonistas Vitoria-Gasteiz. Un momento donde además han surgido varias anécdotas sobre esta convivencia vecinal, además de compartir visión acerca del futuro de la formación y la educación del territorio. 

Visita Lehendakari Urkullu